“Kilómetros contra el cáncer” es un desafío que tiene una intencionalidad clara. Se trata de dar a conocer la importancia de la investigación contra el cáncer.

Concretamente en el grupo de investigación MECCA (Microbiota y Ejercicio Contra el Cáncer), nos interesa el papel que juegan los trillones de microorganismos que viven en nuestro tracto intestinal, la denomina Microbiota Intestinal, en la calidad de vida de las supervivientes de cáncer de mama, y que queda deteriorada por el cáncer y su tratamiento.

La adopción de estilos de vida saludables, como la dieta adecuada y el ejercicio, podrían ser claves para poder restablecer el equilibrio de la flora intestinal tan sensible y a la vez tan determinante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para ello, el día 2 de abril de 2017, intentaremos realizar corriendo la distancia de 63 kilómetros entre el hospital “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan, hasta la Plaza Mayor de La Solana, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.


No se trata de una competición, y el reloj, no marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tan sólo pretendemos hacer llegar una voz de solidaridad hacia tantas personas que padecen esta enfermedad porque… ¡juntos, las ayudamos a batir su marca!